El Banco Central se lanza a la revolución del pago electrónico

Anunció cambios regulatorios que incluyen tres nuevos sistemas de pago: POS Móvil, Botón de Pago y Billetera Electrónica. Apunta a los smartphones y el e-commerce

La revolución del pago móvil llegó al Banco Central, que anunció nuevas medidas para impulsar la billetera electrónica en Argentina.

El vicepresidente de la entidad oficial, Lucas Llach, anunció cambios regulatorios que incluyen nuevos sistemas de pago a través de smartphones y un servicio de billetera electrónica.



En concreto, los mecanismos que habilitarán nuevos canales de pago como el POS Móvil, que consiste en un aparato que se conecta al smartphone y permiten realizar una transferencia directa con una tarjeta de crédito entre negocios y personas. Los bancos deberán implementarlos este mes.

“Será una transferencia directa e inmediata entre el dueño de la tarjeta de débito y el que recibe el pago, y no estará mediada por el sistema de procesamiento de tarjetas, cualquier negocio, con un smartphone, va a poder recibir un pago de manera gratuita”, adelantó Llach.

Otro de los canales es el Botón de Pago, un mecanismo que permitirá pagar compras por Internet a través de una transferencia bancaria. La iniciativa promete darle un fuerte impulso al comercio electrónico en el país, ya que sólo se podía comprar con tarjeta de crédito.



Finalmente, el Banco Central anunció la llegada de la Billtera Móvil PEI –pago electrónico inmediato–, un sistema que permite a cada banco ofrecer una "billetera" en donde se puedan cargar distintas cuentas para realizar transferencias.

Según Llach, el objetivo es seguir las últimas tendencias digitales de pago para ampliar y mejorar los servicios financieros. "Queremos que otros actores participen de esta revolución de pagos a través de medios electrónicos, no sólo los bancos".


Más información: www.bcra.gov.ar.