Los celulares a $2.200 llegan a los supermercados

Por resolución, el plan de smartphones en 12 cuotas desembarca en supermercados, hipermercados y tiendas de rubro general. Hasta ahora, los vendían sólo las operadoras

Los supermercados se integran al Programa de Acceso a Internet Móvil, el plan del gobierno que permite comprar smartphones 4G a 2.200 pesos y en 12 cuotas.

Esta semana, la Subsecretaría de Comercio Interior oficializó la llegada del programa de canje a los supermercados, hipermercados y tiendas de rubro general con Ahora 12. Es por su "incidencia" a la hora de acceder a los terminales.

El programa de canje busca impulsar la adopción del 4G en el país y reducir la brecha digital. Tendrá vigencia hasta el 30 de octubre, y su objetivo que unos 8 millones de usuarios renueven su conexión. Hasta ahora, sólo las operadoras vendían los equipos.

Desde su lanzamiento, el plan lleva vendidos más de 60.000 celulares: un promedio de 20.000 smartphones, es decir, 2.000 equipos diarios. Las operadoras más grandes del país destacaron que "contribuye a potenciar la evolución hacia una nueva generación de servicios 4G" (ver también: Más de 60.000 celulares vendidos en 10 días, con el plan del Gobierno).

Por ahora, los modelos adheridos y que se podrán comercializar en supermercados son los son Huawei Y3 II; LG Leon K120 K4; Samsung J1 Ace J1 ACE VE; BGH Joy A20; Microsoft Lumia 640; Noblex 453 y Hyundai Ultra Dream.