CDMX se prepara para celebrar el Día de Pokémon

Atentos al furor del juego en la ciudad, la Secretaría de Cultura anunció una jornada especial con caminatas, proyecciones y música en vivo. Será el próximo 21 de agosto.

Así es, Pokémon Go ya tiene su propio día en la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura anunció que celebrará el Día Pokémon en la ciudad el próximo 21 de agosto: una jornada especial dedicada al juego de realidad aumentada que ya es furor en México.



"Ven a bailar al ritmo de un Gameboy"

El evento oficial convoca a los fans desde temprano (8:30am) en el Centro de Cultura Digital y prevé varias de actividades al aire libre. Por supuesto, habrá cacería: se ha programado una caminata en el bosque de Chapultepec.

También se proyectará en vivo de la final del primer Campeonato Mundial de Pokémon que se realizará en San Francisco. Además, el Día Pokémon contará con la performance en vivo de música chiptune –música creada a partir de la intervención de antiguas consolas de videojuegos– acompañada de visuales de estética glitch, pixel art y post-Internet.

Mientras tanto, el furor Pokémon Go no baja. El juego de realidad aumentada ya tiene más de 25 millones de usuarios activos al mes y más de 100 millones de descargas sólo en Android. El fenómeno mundial recién comienza (ver también: Fiebre Pokémon: ganó US$ 200 millones y pasó al Candy Crush y Twitter).


Más información: www.pokemongo.com.