Grupo Núcleo lanza su División Educativa para empresas, profesionales y docentes

Se llama Aula Digital Núcleo (ADN) y se inaugurará en Mar del Plata el próximo 26 de agosto. "Tiene las herramientas necesarias que aseguran el canal de comunicación, las actualizaciones y la gestión del conocimiento"

El distribuidor y fabricante de tecnología Grupo Núcleo anunció el lanzamiento de ADN: Aula Digital Núcleo. Se trata de su nueva División Educativa dedicada a la capacitación y el entrenamiento de profesionales y empresas de TI.

Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo

"Desde Grupo Núcleo lideramos hace una década el mercado de informática en el interior del país, en términos de desktop, laptop, conectividad y accesorios. Sin embargo, una parte importante de la relación corporativa con los clientes, pasa por la transferencia del conocimiento y la innovación que relaciona a las áreas de I+D de la empresa con el mercado emergente. Para ello, nuestra División Educativa que hemos denominado ADN: Aula Digital Núcleo, tiene las herramientas necesarias que aseguran el canal de comunicación, las actualizaciones y la gestión del conocimiento", explicó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo.

La inauguración de ADN se realizará el viernes 26 de agosto en Mar del Plata, en el Museo MAR, Av. Félix U. Camet & López de Gomara.

"ADN cuenta con una mesa de ayuda permanente y un gabinete de apoyo técnico-pedagógico, que favorecerá las aplicaciones colaborativas entre los distintos establecimientos, documentará los sucesos e interactuará con organismos oficiales y privados contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en los procesos de educación formal, no formal y social. Los cursos serán gratuitos", dijo María José Terrera, Gerente de Marketing de Grupo Núcleo.

"En el evento se representará una situación de simulación educativa ADN y podrán participar Colegios, Instituciones educativas, Empresas, Clientes, Distribuidores y Resellers seleccionados", agregó Terrera.

Los cursos que dictará ADN permitirán obtener certificaciones internacionales de Microsoft, Android, Linux, Cisco, Project Management Professional e ITIL. También brindará una variedad de cursos y carreras de gran demanda en el mercado laboral internacional. Por otra parte, en el ámbito de la formación y la capacitación docente, brindará cursos con puntaje para los docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza de la provincia de Buenos Aires.

Quienes llevarán adelante esta nueva área de Grupo Nucleo son: Lic. José Luis Dranuta, Project Leader de ADN, Silvia Iglesias, Coordinadora Pedagógica de ADN (Univ. CAECE – Coordinadora en MGP), Lic. Federico Escudero, Coordinador Técnico de ADN (UNIV. Atlántica - Docente), y la Prof. Lucía Dranuta, Docente de Aula Digital (CONSUDEC - MGP).


Más información: www.gruponucleo.com.ar.