Un globo de Google cayó en una finca de Alejandra Maglietti

Uno de los aerostáticos con Wi-Fi de Project Loon impactó en un establecimiento rural en Formosa. Según la modelo, estaba desde hacía unos días

Un globo del Project Loon, el innovador sistema de Google que busca llevar conexión con aerostáticos, cayó en un campo en Formosa de la modelo Alejandra Maglietti.

El suceso, que se dio a conocer la noche del lunes pasado, sucedió el viernes pasado cuando vecinos del establecimiento rural vieron caer "una cosa rara" en el campo. Los dueños encontraron los restos –baterías de litio, placas electrónicas, antenas y un globo desinflado– en la estancia.



"La gente que trabaja allá le avisó al mi papá lo que había pasado, estaba desde hacía unos días parece", contó Maglietti a Teleshow, y agregó: "El aparato tiene un número para llamar y figura también el rango de países en los que puede caer, en este caso eran Uruguay, Chile y Australia".

El establecimiento rural de los Maglietti se llama "Monte Claro" y está ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de la capital formoseña, por la ruta nacional 81, a la altura del paraje Mariano Boedo. Según informó la familia, Google ya fue notificado del accidente.

Mientras tanto, los globos de Google siguen recorriendo la estratósfera, a 20km de altura. Project Loon es un sistema de dirigibles capaces de trazar una red inalámbrica y llevar Wi-Fi a todos los rincones del planeta que aún no tienen conexión. El proyecto es social y sin fines de lucro.

Los globos comenzaron a funcionar en 2013, cuando Google llevó conexión Wifi a distintas zonas "emergentes" de Asia y África a través de 20 globos. Tras el éxito, llegaron a la región, donde siguen probando su funcionamiento (ver también: Los globos WiFi de Google recorren Brasil).


Más información: www.solveforx.com.