Nuevo acuerdo para mejorar las comunicaciones en Bariloche

Enacom firmó un Convenio de Colaboración con el municipio para desplegar más infraestructura y mejorar la cobertura móvil. "Las comunicaciones son un derecho adquirido"

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) concretó el primero de una serie de acuerdos para mejorar la calidad del servicio de telefonía celular en Bariloche.

El organismo oficial firmó un proyecto para desplegar más infraestructura en el municipio rionegrino. El objetivo: resolver los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles.



Para eso, el Convenio de Colaboración entre Bariloche y Enacom apunta a "facilitar la ampliación de la red de infraestructura de las empresas, permitiendo así que brinden un servicio de mejor calidad", explica la entidad que regula las TICs.

A través de la suscripción del acuerdo, "se concretiza la colaboración y asistencia mutua entre ambas entidades, de manera continua y permanente, no solo respecto a la parte técnica sino también a la difusión de los resultados de las mediciones y asesoramiento legal", entre otras cuestiones.

En este sentido, se realizarán mesas de trabajo con las empresas cada dos semanas para analizar los avances en cada municipio y definir las acciones a seguir. Además, habrá reuniones con el municipio, mediciones de Radiaciones no Ionizantes (RNI) y asesoramiento con vecinos.

“Es de gran relevancia desde Enacom concretar y poner en marcha herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Las comunicaciones, en este sentido, son un derecho adquirido que hay que proteger", afirmó el Coordinador General del ente, Garzón.

Y agregó: "Por eso impulsamos esta decisión de llegar a todo el país con acuerdos que mejoren el equipamiento y la infraestructura, garantizando las comunicaciones móviles en cada región”.

Además, el convenio contó con la presencia del miembro del directorio del ente, Heber Martinez; el intendente de dicha ciudad, Enrique Gustavo Gennuso; y el delegado del ente en el lugar, Hernán Sportiuk.

“La llegada de Enacom destrabó varios cuestiones que beneficiaron a la comunidad, convirtiéndose en una llave importantísima para nosotros ya que podremos mejorar las comunicaciones de miles de usuarios”, afirmó el intendente Gennuso.


Más información: www.enacom.gob.ar.