Sigue el Plan Prepago Nacional, el "Precios cuidados" de la telefonía móvil

Con aumentos, Claro, Movistar, Nextel y Personal se comprometieron a mantener por 3 meses los precios, que incluye planes un 50% más económicos que los del mercado

El gobierno dio luz verde a la prórroga del Plan Prepago Nacional (PPN), el acuerdo con las cuatro proveedoras de telefonía celular que ofrece planes con descuentos de hasta el 50%.

Esta semana, el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, anunciaron la continuidad. Fue lanzado en agosto de 2014.

El PPN es un plan de telefonía móvil que incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 30% y un 50% más bajos que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas Claro, Movistar, Nextel y Personal. "Son los precios más bajos del mercado", aseguran desde el gobierno.

La renovación del plan para telefonía móvil actualizó un 5% los precios vigentes hasta la fecha de los servicios de voz y un 10 % los servicios de datos (Internet móvil) y se mantendrá sin modificaciones por un plazo de tres meses a partir del 30 de agosto.

Así, las empresas mantendrán los precios para llamadas de voz, servicios de mensajería -SMS y MMS-, envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje. Además, con la recarga mínima de 50 pesos, el usuario puede realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo.

El plan está abierto a toda la comunidad de usuarios y se puede pedir sin costo de adhesión en cualquier oficina comercial o en los centros de atención telefónica de cualquiera de las operadoras.

Desde el gobierno destacan que el objetivo del Plan Prepago Nacional es "brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil más accesible". Ya cuenta con más de 675 mil usuarios en todo el país.


Más información: www.casarosada.gob.ar.