Con su Semana TIC, Córdoba quiere consolidarse como un Polo Tecnológico Innovador

El evento se realizará entre el 17 y el 24 de septiembre, e incluirá diversas actividades, tanto en Córdoba ciudad como en Río Cuarto, San Francisco, Hernando y Río Tercero

Con el objetivo de consolidar a la Provincia de Córdoba como un Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional e internacional, ayer presentaron la cuarta edición de la Semana TIC en Córdoba, que se realizará del 17 al 24 de septiembre, y que concentrará a las grandes empresas del sector, Pymes, recursos humanos calificados y mercados desarrollados.



El ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, destacó que "la semana TIC es el resultado de muchos años de trabajo", y resaltó la importancia de que la misma se desarrolle en cinco localidades diferentes: "es federalizar el conocimiento".

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, afirmó que la iniciativa "ratifica la vocación de gestión que tiene Córdoba de motivar, trabajar y generar espacios de trabajo para desarrollar la producción".




La Semana TIC incluirá diferentes actividades destinadas a diversos públicos, en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Hernando y Río Tercero, además de las acciones en la ciudad de Córdoba.

Según explica la Provincia, será una oportunidad para incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios, y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La primera actividad está prevista para el sábado 17 de septiembre, con una exposición de Videojuegos Argentina (EVA), en la Universidad Blas Pascal de la Ciudad de Córdoba, mientras que el Acto de Apertura se realizará el martes 20 de septiembre, a las 9, en el Sheraton Hotel Córdoba, con la presencia de autoridades provinciales.

Se destacan además el Tech Day, un espacio de encuentro tecnológico focalizando a la tecnología como eje de ecosistemas competitivos. El cierre está previsto para el día 24 con un Hackatong social, una competencia de programadores, destinada a crear soluciones tecnológicas para ONGs de Córdoba.