Mini Davos: reuniones con Microsoft, IBM y Siemens, que invertirá $5M

En el marco del Foro de Negocios, el presidente se reunió con Joe Kaeser, CEO de Siemens, y Bruno Di Leo, vicepresidente de IBM. Marcos Peña dialogó con Turitto, de Microsoft

Hoy concluye el 'Mini Davos' del gobierno en el Centro Cultural Kirchner, el evento que reúne a inversores, empresarios, CEOs y referentes de sectores estratégicos de 68 países para estimular nuevos negocios en el país.

En el marco del Foro de Negocios, el presidente Mauricio Macri se reunió el CEO de Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó que la firma invertirá 5.000 millones de euros en los próximos cinco años.



Durante el encuentro, la empresa alemana especialista en electrificación, automatización y digitalización de la energía, le comunicó a Macri "el propósito de participar de proyectos en sectores estratégicos como energía, transporte y ciudades inteligentes", según un comunicado de Casa Rosada.

En concreto, el plan se destinará a proyectos de energía convencional, fuentes renovables e infraestructura, y prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo directos. Siemens busca duplicar su volumen de negocios en el país, donde cuenta con 1400 empleados.

Reuniones con Microsoft y IBM

Otra de las empresas tecnológicas presentes en el Mini Davos argentino fue Microsoft. Como parte del foro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo una reunión con el gerente general de Gobierno del Sector Público Mundial de Microsoft, Timothy Turitto, y el CEO de Microsoft Argentina, Diego Bekerman.



Según un comunicado del gobierno, el gigante informático "renovó su compromiso para impulsar proyectos que mejoren la calidad educativa desde una plataforma tecnológica". Además, Microsoft se mostró interesada en integrar proyectos de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

"El objetivo del Gobierno es lograr que la Argentina sea líder en innovación y en el uso de nuevas tecnologías a nivel regional", aseguró el jefe de Gabinete durante el encuentro.

Otra de las figuras de la esfera TIC en el CCK fue Bruno Di Leo, el vicepresidente de IBM, quien participó de un panel y aseguró que su empresa "es el exportador de tecnología informática más importante de la Argentina hacia el mundo".

Además, Di Leo se reunió con Macri, a quien le ratificó las inversiones que realizará la compañía para seguir creciendo en centros de capacitación, investigación y desarrollo para industrias clave como salud, energía y agro.


Más información: www.argentinaforum2016.com.