Schiaretti: "Las TICs se convertirán en uno de los motores centrales de Córdoba"

"En Córdoba las TIC son una economía regional, y en futuro no muy lejano se convertirán en uno de los motores centrales del progreso económico cordobés", destacó el gobernador

Para consolidarse como un polo tecnológico innovador a nivel nacional e internacional, Córdoba inauguró una nueva edición de su Semana TIC.

Hasta el 24 de septiembre, la provincia reunirá a grandes empresas del sector, pymes, recursos humanos calificados y mercados desarrollados a través de varias actividades gratuitas y abiertas al público.



El programa incluye exposiciones de videojuegos, espacios de encuentro, un hackatón, foros educativos y paneles especializados en Río Cuarto, San Francisco, Hernando y Río Tercero y varios espacios de la ciudad de Córdoba.

La Semana TIC cubre varias tendencias clave de la nueva era digital como robótica, tecnología aplicada al deporte y los negocios, comercio electrónico, programación, software colaborativo, datos abiertos, inteligencia artificial e impresión 3D, entre otros.

En Córdoba las TIC son una economía regional”, destacó el gobernador Juan Schiaretti durante la inauguración, y agregó que "en futuro no muy lejano se convertirán en uno de los motores centrales del progreso económico cordobés”.

Además, el mandatario señaló que en la actualidad existen alrededor de 430 empresas vinculadas a las TIC, la facturación anual sobrepasa los 11 mil millones de pesos y emplea unos 12.500 trabajadores.

“Hace 15 años comenzamos con el sueño de poder desarrollar las nuevas tecnologías. Recuerdo que batallamos mucho para que vengan empresas multinacionales, estábamos convencidos que Córdoba tenía todas las condiciones para desarrollar este sector”, puntualizó.

Y concluyó: “Si seguimos trabajando con entusiasmo, con la mente abierta, buscando potenciar y hacer sinergia entre el sector público y privado, no tengo duda que el sector TIC va ser en un futuro no muy lejano uno de los motores centrales del progreso económico”.


Más información: www.semanatic.com.