El Mincyt lanzó MIA, el sistema de crowdfunding para la innovación argentina

Hasta el sábado 24, el Mincyt organizó 350 actividades en todo el país. Hay talleres, cursos, seminarios, conferencias y herramientas para la detección de oportunidades de negocio

Comenzó la cuarta edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET), las jornadas organizadas por la cartera de Ciencia que contarán con más de 350 actividades en 180 instituciones del país. Y en este contexto, se lanzó un portal de financiamiento colectivo denominado MIA, para proyectos dentro del Mercado de Innovación Argentino.

SNET busca impulsar las TIC y la transferencia de conocimientos para las empresas de base tecnológica. Hasta el sábado 24 habrá talleres, cursos, seminarios, conferencias y herramientas para la detección de oportunidades de negocio.

De norte a sur, la SNET prevé jornadas especiales en Entre Ríos, Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero, CABA, Corrientes, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Chaco, San Juan, San Luis, Misiones, Chubut y La Pampa.

Con eje en los procesos productivos, el evento cubre temas clave para los emprendedores tecnológicos como búsqueda de financiamiento, viabilidad, visibilidad y vinculación en varios sectores como el alimenticio, diseño, impresión 3D y bioeconomía, entre otros. Este es el programa completo.

Crowdfunding para la innovación

Durante el evento de apertura de la semana, en el CCK, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, presentó el nuevo portal de financiamiento colectivo Mercado de Innovación Argentina (MIA).

Se trata de una plataforma desarrollada por el Ministerio de Ciencia que se caracteriza por responder a las necesidades del sistema científico-tecnológico argentino y a las tendencias actuales de gestión de la innovación en el mundo.



El MIT premiará a emprendedores sub 35

Finalmente, el cierre de la semana del emprendedor contará con un evento especial del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), que brindará charlas sobre las tecnologías disruptivas como materiales inteligentes, biomateriales, nanotecnología, inteligencia artificial, robótica y genómica.

A su vez, se realizará la premiación MIT Technology Review "Innovadores menores de 35 años – Argentina y Uruguay” en donde los diez jóvenes seleccionados presentarán sus proyectos. Habrá charlas de especialistas como Galo Soler Illia, Joanna Berzowska, Élida Hermida, Stella Loiacono y Diego Fernández Slezak, entre otros.


Más información: www.mia.gob.ar.