SanDisk bate el récord con una tarjeta SD de 1TB

Western Digital presentó la nueva memoria para "seguir innovando y marcando el ritmo de la industria de la imagen". Apunta a la foto, el video y la realidad virtual

Es oficial, una tarjeta SD ya puede almacenar más cosas que una computadora.

Western Digital presentó este martes la tarjeta SD más grande del mundo: una SanDisk de 1TB. Su capacidad récord marca un nuevo estándar para el mercado de la memoria virtual.



Por ahora, la tarjeta SD es sólo un prototipo, pero promete ser un éxito en las industrias de la fotografía y el video, donde la demanda de calidad 4K y 8K generan un crecimiento exponencial en la producción de datos. Además, apunta al boom de la realidad virtual.

"Hace dieciséis años se introdujo la primera tarjeta SanDisk SD de 64 MB y hoy estamos permitiendo capacidades de 1 TB. Con los años nuestro objetivo sigue siendo el mismo: seguir innovando y marcando el ritmo de la industria de la imagen", dijo Dinesh Bahal, vicepresidente de producto en Western Digital, en un comunicado.

Y agregó: "El prototipo representa otro logro significativo para el crecimiento de contenido de alta resolución y aplicaciones que requieren gran capacidad como la realidad virtual, video vigilancia y 360 de vídeo, están avanzando a niveles sorprendentes".

Aumentar la capacidad de las memorias permite abrir nuevas posibilidades en el mundo audiovisual. Además, le permite a los profesionales de la imagen trabajar con más comodidad y evitar interrupciones por cambios de tarjeta.

SanDisk aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento o el precio de su nueva tarjeta –la SanDisk de 512GB cuesta US$350– pero adelantó que estará exhibiéndola en Photokina, la gran feria de la imagen en Colonia, Alemania.


Más información: www.sandisk.com.