El software creó 3.400 puestos de trabajo en el 1Q 2016

"Estamos muy contentos que en un año desafiante sigan firmes las expectativas de inversión y por ende se vayan generando los empleos que se habían proyectado", dijo Cessi

En tiempos de transformación digital, el software argentino continúa dando señales de crecimiento.

Así lo aseguró Carlos Pallotti, el Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción, quien anunció que durante el primer trimestre del año se crearon 3.400 nuevos puestos de trabajo en la industria del Software argentina.

La cifra surge de los datos de empleo del Ministerio de Trabajo, en comparación con el mismo periodo del 2015, y fue anunciada por el funcionario durante el 1° Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC, en Córdoba.

El encuentro se dio en el marco del Córdoba Tech Day, que busca "conocer, analizar y aprovechar la vorágine tecnológica" en Argentina, y que se integra a la nueva edición Semana TIC, el evento tecnológico inter-sectorial más grande de la provincia (ver también: Schiaretti: "Las TICs se convertirán en uno de los motores centrales de Córdoba").



7.000 nuevos puestos de trabajo en 2016

Según la medición realizada por el OPSSI de la CESSI, el 2015 cerró como un año de "cifras alentadoras" para el software argentino. En números, el empleo aumentó un 5,6%, las ventas crecieron un 29,8% en pesos y se exportó en dólares un 12,7% más que el 2014.

En la misma línea, las expectativas para el 2016 revelaron que las empresas esperan un crecimiento en empleo de un 8,9%, lo que implica la creación de 7.000 nuevos puestos de trabajo para todo el año (ver también: Crece el software argentino: el empleo subió un 5,6% y las exportaciones un 12,7%).

En nuestra industria estamos muy contentos que en un año considerado desafiante sigan firmes las expectativas de inversión y por ende se vayan generando los empleos que se habían proyectado” comentó Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, quien también disertó en el encuentro de polos y clusters.


Más información: www.cessi.org.ar, www.cordobatechnology.com.