Barranquilla tendrá 101 Zonas Wifi gratis en el 1Q de 2017

El Ministro TIC visitó la capital del Atlántico, donde encendió el primer punto de navegación gratuita en el Parque El Universal. ¿Qué prevé el plan de conectividad?

Se encendió el primer punto de navegación gratuita en Barranquilla.

El Ministro TIC, David Luna, visitó la capital del Atlántico para anunciar la instalación de 101 'Zonas Wifi Gratis para la Gente' para el primer trimestre de 2017.

El primer punto de navegación está ubicado en el parque El Universal, donde ofrece 8.000 metros cuadrados de acceso a internet. Forma parte de un plan de conectividad que prevé una inversión de $7.400 millones pesos entre el gobierno nacional y el Distrito. Abarcará las principales zonas de la ciudad.



"Las Zonas Wifi Gratis ya son una realidad en Barranquilla. Esta la segunda ciudad del país que se une a esta revolución digital, con la que queremos que los colombianos aprovechen todas las oportunidades que les brindan las TIC y que la ciudad comience la ruta a ser inteligente", resaltó el Jefe de la Cartera TIC.

Los 100 nuevos puntos de navegación, al igual que el inaugurado hoy, funcionarán las 24 horas, los siete días de la semana, en los principales parques, plazas y sitios turísticos de Barranquilla. A nivel nacional, el gobierno prevé tener 1.000 zonas Wifi para 2018.



La meta: 1 tablet cada 2 estudiantes en 2018

Por otro lado, el Ministro TIC participó de un evento realizado en el Coliseo de Puerto Colombia, donde oficializó la entrega de 4.404 tabletas, para 14 municipios del Atlántico. Hay un terminal cada 7 niños del departamento, y la meta es llegar a una relación de dos estudiantes por equipo para el 2018.

"Con estos equipos vamos a beneficiar a cerca de 10.500 estudiantes de 30 sedes del Atlántico, que tendrán una mejor calidad educativa gracias a la tecnología", concluyó Luna.


Más información: www.mintic.gov.co.