Cisco invertirá US$ 4.000 millones para expandirse en México

Así lo anunció Chuck Robbins, CEO de Cisco, durante su encuentro con el presidente Peña Nieto. Prevé nuevos empleos, más I+D y la fabricación de productos

Cisco anunció que invertirá más de 4 mil millones de dólares para expandir su producción en México entre 2016 y 2018.

Así lo anunció Chuck Robbins, el CEO de Cisco, durante un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos. Es una de las 5 inversiones más importantes que ha recibido el país durante su mandato.



La inversión apunta a incrementar la capacidad de investigación y desarrollo, y permitirá la fabricación en México de productos como enrutadores, servidores, interruptores, pantallas de TelePresencia y puntos de acceso inalámbrico, entre otros.

El plan incluye ampliar sus plantas y crear 270 nuevos empleos directos y 77 indirectos, incluso luego de que la firma haya despedido al 7 por ciento de sus empleados a nivel global (ver también: Cisco anuncia 5.500 despidos, el 7% de su personal).

Por su parte, el gobierno destacó que el nuevo proyecto "contribuye a consolidar al país como plataforma logística de manufactura de productos de alta tecnología, misma que se incrementará en los siguientes años", aseguró en un comunicado.


Más información: www.cisco.com.