Se vendieron más de 500 mil celulares 4G con el plan del gobierno

"El impulso que dio el Plan llevó a un 20 por ciento de la población el índice de penetración de 4G. Muestra que estamos en el camino correcto", destacó Oscar Aguad

Más de 500 mil usuarios se sumaron al 4G a través del nuevo plan de celulares 4G a $2.200 del gobierno.

Así lo aseguró ayer el gobierno en un comunicado, donde destacó que el Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM) impulsó la penetración de banda ancha móvil de alta velocidad: hoy cubre al 20 por ciento de la población.

“La iniciativa lanzada para promover el ingreso a internet móvil aceleró el crecimiento de las conexiones. El impulso que dio el Plan llevó a un 20 por ciento de la población el índice de penetración de 4G”, afirmó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Sobre la cifra, el ministro destacó que “con este impulso la Argentina queda cuarta en penetración de 4G en la región, muy cerca de Brasil, que tiene el 22 por ciento, y Chile, con el 26 por ciento. Muestra que estamos en el camino correcto".

Y agregó que “esos resultados demuestran que un cambio de política en el sector impulsa las inversiones y resulta en beneficios sociales de inclusión digital”. También se refirió a la banda ancha fija, y habló de "recuperar el atraso en inversión".

Lanzado en julio, el programa de canje funcionará hasta el 30 de octubre, y ofrece varios modelos como Huawei Y3 II, LG Leon K120 K4, Samsung J1 Ace J1 ACE VE y el Lumia 640 a 2.200 pesos y en 12 cuotas.

En total, el plan prevé el recambio de 8 millones de teléfonos 2G. El objetivo es llegar a los 16 millones de teléfonos nuevos para el año que viene, con lo cual pasaría de 22 al 45 por ciento el segmento celulares en el país (ver también: Macri lanzó el plan para comprar celulares 4G a $2.200).


Más información: www.casarosada.gob.ar.