Argentina Emprende ya formó a 25 mil emprendedores

"Se vienen tiempos de cambio en un mundo que tiende cada vez más a la automatización de procesos", advirtió el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer

Más de 25 mil emprendedores participaron de los cursos de formación de Academia Argentina Emprende, el programa del Ministerio de Producción destinado a potenciar el ecosistema emprendedor en todo el país.

Según un balance de la Subsecretaría de Emprendedores, ya se realizaron cerca de 120 actividades para "sensibilizar a emprendedores con ganas de llevar sus ideas a planes concretos" y "estrechar vínculos" con el mercado.

Se vienen tiempos de cambio en un mundo que tiende cada vez más a la automatización de procesos", aseguró el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Y agregó: "Por eso, desde el Ministerio de Producción creemos que es fundamental poner en marcha políticas públicas que permitan capacitarse y adquirir competencias emprendedoras a todas las personas en edad de trabajar”.

"Sensibilizar, generar redes y formar"

La propuesta plantea iniciativas para preparar y acompañar proyectos, y se estructura en base a tres ejes: sensibilización, generación de redes y formación. Hay cursos de formación –para emprendedores y mentores–, talleres, networking y mesas de trabajo. Hay actividades presenciales y virtuales.

Academia Argentina Emprende se proyecta sobre todo el territorio nacional, articulándose con los gobiernos y el sector laboral. Casi la mitad de los encuentros se repartió en las regiones NEA y NOA bajo la estela del Plan Belgrano, que busca fortalecer a las provincias del norte argentino.


Más información: www.produccion.gob.ar.