"Al argentino se lo asocia con una manera distinta de ver al mundo"

"Se trata de la capacidad de aportar ideas que el sector empresarial no tiene y, a su vez, hay inversores que buscan ideas. Es una manera de insertarse en el mapa global"

Comenzó INNOVAR 2016, la muestra anual de innovaciones más importante de la Argentina.

La décimosegunda edición del concurso abrió ayer sus puertas en Tecnópolis, donde estará hasta el domingo 9 de octubre. Allí se exhibirán 479 productos y proyectos que se destacan por su diseño, tecnología y originalidad.



La apertura estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, quien destacó que “este evento es el de mayor importancia a futuro, porque valora la creatividad de los argentinos”.



Además, subrayó: “Al argentino se lo asocia con lo creativo, con una manera distinta de ver al mundo. Se trata de la capacidad de aportar ideas que el sector empresarial no tiene y, a su vez, hay inversores que buscan ideas. Así, Argentina tiene una manera de insertarse en el mapa global”.



¿Qué tipo de proyectos hay en INNOVAR?

¿Qué hay en INNOVAR? Por ejemplo bicis que permiten aprovechar la energía que generas haciendo ejercicio, kits para armar tu propio robot, observatorios astronómicos, impresoras para tejidos biológicos, máquinas para transformar aceite desechado en jabón, entre otros proyectos.

Como todos los años al cierre de la exposición –domingo a las 17hs– se conocerán los ganadores de las nueve categorías del certamen, más la distinción "INNOVAR". Los premios van de 20 mil pesos a los 150 mil pesos del premio INNOVAR.

Las categorías que participan son Producto innovador; Investigación aplicada; Nuevas tecnologías en investigación científica; Innovación en la universidad; Agroindustria; Alimentos; Equipamiento médico; Tecnología para la discapacidad e INET. Hay emprendedores, escuelas, pymes e institutos de todo el país.


Más información: www..innovar.mincyt.gob.ar.