Samsung Chile reembolsará a los usuarios del Galaxy Note 7

La firma aseguró que "asume el compromiso de recambio o reembolso de dinero para todos los poseedores de un Galaxy Note 7 en el país, independiente de dónde lo hayan adquirido"

Todo ocurrió tan rápido que el Galaxy Note 7, el teléfono "inflamable", nunca llegó oficialmente a Chile. Sin embargo, Samsung anunció que reembolsará a sus usuarios sin importar dónde lo hayan comprado.

Luego de dar a conocer el cese total de la producción y venta de su peligroso smartphone con batería explosiva, la sede local del fabricante anunció qué medidas prevé para los clientes chilenos.

“A pesar de que en nuestro país no hemos comercializado oficialmente el Galaxy Note 7, Samsung Electronics Chile asume el compromiso de recambio o reembolso de dinero para todos los poseedores de un Galaxy Note 7 en el país, independiente de dónde lo hayan adquirido”, según cita Diario Financiero.

El phablet premium se ha convertido en una de las peores pesadillas para la empresa surcoreana. Tras una primera tirada con batería defectuosa, los nuevos modelos "seguros" de recambio presentaron el mismo problema. Lo que en un principio fue una suspensión temporal se transformó en permanente: la muerte del Note 7 (ver también: (ver también: Samsung le pone fin al Galaxy Note 7, su peor pesadilla).

Para evitar confusiones, la compañía subrayó que "el modelo afectado por este tema corresponde al Galaxy Note 7, y no al Galaxy S7, como se ha indicado en algunas ocasiones. Por ello, y con el fin de evitar confusiones en nuestros clientes, les pedimos rectificar toda información errónea al respecto”.

Para realizar el reembolso de dinero o cambio de producto, los usuarios pueden comunicarse telefónicamente con el Servicio al Cliente de Samsung al 8007267864 –teléfono fijo- o 224828200 opción 9, –smartphone–.

En total, Samsung tendrá que retirar más de 2.5 millones de Note 7 distribuidos en 10 mercados oficiales. Su programa de reembolso se irá ampliando en la región, pero mientras tanto la recomendación de la firma es clara: "apáguenlo de inmediato y dejen de usarlo".


Más información: www.samsung.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores