Sergio Airoldi propone una alternativa a la quita de aranceles para importar PCs

"Si quieren mostrar un cambio deberían empezar por el celular", dijo a CanalAR el CEO de Air Computers

El pasado viernes, funcionarios del Ministerio de Producción dieron a conocer durante el Coloquio IDEA, en Mar del Plata, que a partir del 2017 el arancel para importar notebooks y PCs de escritorio bajará del 35% a cero.

Sergio Airoldi

La iniciativa tendrá un fuerte impacto tanto en los bolsillos de los consumidores como en la industria local, ya que el mercado del armado de PCs emplea a aproximadamente 5.500 personas, de las cuales 1.000 se encuentran en la línea de ensamblaje.

"Lo que no acordamos es el método"

"Todos pensamos y estamos de acuerdo en que es positivo bajar los costos de venta de los productos tecnológicos. Lo que no acordamos es el método", dijo hoy a CanalAR Sergio Airoldi, CEO de Air Computers, el mayorista que creó la marca tecnológica CX.

"Creemos que una baja brusca e inmediata como la anunciada, de bajar los derechos del 35% al 0%, en un contexto recesivo como el actual, destruye automáticamente unos 3.000 puestos de trabajo directo y unos 12.000 indirectos, llevando al cierre de una innumerable cantidad de Pymes que mueve nuestra industria", agregó Airoldi.

"Si quieren mostrar una cambio deberían empezar por el celular"

"Por eso proponemos una baja al 16% de los productos terminados y bajar al 0% las partes, y esta medida bajaría los precios de manera importante, con un reacomodamiento gradual de la estructura dentro de las empresas, sin generar una pérdida de puestos de trabajo".

"Parece inapropiado e injusto que sólo se modifiquen las PCs, Notebooks, Tablets, y se siga subsidiando una industria ineficiente como la de los celulares y TVs, que cuestan un 100% más caros que en el resto del mundo. Si quieren mostrar una cambio deberían empezar por el celular, que es el producto estrella a la hora de comparar con los precios en el extranjero", agregó el CEO de Air Computers.

"Este Gobierno ha demostrado capacidad de dialogo, sería bueno que demuestre capacidad de reflexión", finalizó.


Más información: www.air-computers.com.