Peña: "Tenemos que avanzar en la comunicación del siglo XXI"

Durante un seminario de la comisión que redacta la nueva Ley de Comunicaciones, funcionarios del gobierno salieron a plantear su visión sobre el futuro tecnológico del país

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a ratificar que el objetivo es entrar en nueva revolución tecnológica.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña

En el marco del Seminario Internacional organizado por la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, el funcionario destacó que "todos los argentinos deben tener acceso a la conectividad".

"El Estado no puede estar fuera de este importante rol de garantizar que todos los argentinos puedan conectarse y comunicarse, ya que las tecnologías de las comunicaciones son una oportunidad para el desarrollo y la democratización”, agregó.

Además, se refirió a la creación de la nueva Ley "que nos permita avanzar en la comunicación del siglo XXI", y señaló que su espíritu es "lograr la igualdad de acceso a la tecnología".

"Argentina, a la vanguardia en Latinoamérica"

El Seminario, que se desarrolló durante toda una jornada en la Usina del Arte porteña, también contó con la participación del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, y la directora del área, Silvana Giúdice. También hubo representantes de Brasil, Chile, México, Francia y el Reino Unido.

A su turno, Miguel de Godoy enfatizó que “el Gobierno decidió reconocer la convergencia tecnológica y legislar sobre ella. Negar este proceso significa coartar el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión".

Y remarcó: "Sabemos que esta decisión política no sólo beneficia al sector de las comunicaciones, y no exagero si digo que resulta fundamental esta ley para el desarrollo de todos los argentinos. Y la idea es que la Argentina se ponga a la vanguardia en Latinoamérica”.

"Está en juego el futuro de las comunicaciones"

Finalmente, Aguad aseguró que con la nueva ley "está en juego el futuro de las comunicaciones en Argentina" y destacó que sus objetivos son "incentivar la competencia, proteger a las pequeñas y medianas empresas y que la gente sea la principal beneficiada".

La Comisión Redactora fue creada en abril por el Ministerio de Comunicaciones para diseñar la nueva Ley para los servicios de comunicaciones, y tiene a su cargo la creación de herramientas de participación para fomentar el diálogo y el intercambio de ideas entre todos los sectores interesados.


Más información: www.enacom.gob.ar.