Asus amplía su gama de productos en Argentina y espera abrir oficinas en 2017

"Por todas las nuevas medidas que se están dando, seguramente va a haber un crecimeinto, que puede ser de entre un 5% y un 20%"

Asus parece haber reaccionado rápido frente a los distintos anuncios que favorecen al mercado local de importación de tecnología.

Frente a un 2017 sin aranceles a la importación de PCs, la empresa taiwanesa anunció junto a Intel que ampliará su gama de productos en el país, incluyendo notebooks como la nueva ZenBook 3, modelos 2 en 1, ultrabooks, y de la línea Republic of Gamers (ROG).



Además, en una entrevista con CanalAR, Martín Mai, Sales Manager de Asus para Argentina y Uruguay, aseguró que entre los objetivos para el próximo año está la inauguración de las oficinas del fabricante en Argentina.

- ¿Qué expectativas tienen para el 2017?

- Por todas las nuevas medidas que se están dando, seguramente va a haber un crecimeinto, que puede ser de entre un 5% y un 20%, dependiendo de la reducción de los aranceles de las importaciones, y la apertura de las importaciones de productos terminados.

- ¿Hay demanda en el mercado?

- Hay demanda de productos. No solo de la gama de entrada sino también de la gama alta. Por ejemplo, nosotros estamos vendiendo un producto de la línea Republic of Gamers que tiene un precio de 61.000 pesos aproximadamente, y en una semana se vendieron tres. Cuando llegan los productos más innovadores, se venden. Hay un mercado para esos precios.

- ¿Qué objetivos se plantean en este contexto?

- Esta nueva coyuntura nos permitirá crecer en el país. En muchos otros países hemos abierto oficinas, y ese es el objetivo mimo para final de 2017. Si realmente se empieza a ver un crecimiento, empezaremos a planificar que Asus se instale en Argentina definitivamente. y contrataremos más gente. De esta forma, el usuario va a poder contar con más variedad de productos.


Más información: www.asus.com.