Mendoza avanza con el Parque TIC, su nuevo centro de industrias tecnológicas

El proyecto del polo tecnológico está en plena construcción y ya hay 9 empresas del sector armando sus propias oficinas. ¿Cómo será el nuevo espacio?

Mendoza quiere consolidarse como un centro para las industrias tecnológicas. Y está cada vez más cerca de abrir su propio Parque TIC.

El proyecto del centro tecnológico de Godoy Cruz está en plena construcción y ya hay nueve empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones que están armando sus propias oficinas.



Ubicado entre las calles Cubillos y Preciados, el Parque Tecnológico mendocino tiene un terreno de 3,6 hectáreas, fraccionado en espacios comunes, playa de estacionamiento, 20 lotes de 500 m2 cada una y otro de 2500 m2 donde se está ejecutando el edificio central, que está listo en un 65%.

¿Qué habrá en el Parque TIC?



El edificio tiene 3.700 m2 y en sus cuatro plantas incluirá espacios y servicios como recepción y hall central; salas multifunción; sala de capacitación, oficinas para incubadoras y administración; y sala de servidores.

Además, habrá salas de capacitación para 50 personas, auditorios multifunción con capacidad para 150 personas; salas multimedia, resto-bar y administración central; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; oficinas gerenciales; espacios de maestranza y sanitarios.

Las nueve empresas que ya se encuentran construyendo en el parque tecnológico son

  • Col SA
  • Kervero SA
  • Tiemposoft SA
  • Case SA
  • Grupo Oeste SA
  • ITC Soluciones SA
  • Softnuvo SA
  • Vial-Siepv
  • R-Link SA
.
Habrá lugar para alojar a otras 20 empresas del sector, a la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Cuyo.

“De los cuatro niveles que posee el edificio central, los tres primeros son los que tienen mayor grado de avance, así observamos que la planta baja se encuentra prácticamente terminada excepto la carpintería, al igual que los pisos primero y segundo que le faltan detalles menores. Actualmente estamos abocados al tercer nivel que está en obra gruesa”, explicó Ricardo Benegas, inspector técnico de la obra.



Potenciar a las Pymes, clave para el crecimiento

El sector tecnológico es uno de los más pujantes para el crecimiento económico de la provincia. En la actualidad, en Mendoza hay más de 350 empresas TIC, incluyendo desarrolladoras de software, servicios tecnológicos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial.

En esta línea, el Parque Tecnológico busca generar condiciones competitivas para las actividades de la industria, con una alta participación de empresas PyMEs, y planea diseñar un espacio inédito en el interior del país.


Más información: www.mendoza.gov.ar.