Hoy comienza la fiesta de la cultura digital en la Ciudad

Arrancó la 5° edición de Noviembre Electrónico en el Cultural San Martín, la semana que combina tecnología, arte e innovación

Hoy comienza la 5ta edición de Noviembre Electrónico, el festival que combina innovación tecnológica, artes electrónicas, eventos y puestas multimedia para "captar la complejidad y diversidad de la cultura digital" porteña.

Del 4 al 13 de noviembre, el Cultural San Martín se llenará de exhibiciones sonoras, visualizaciones en tiempo real, obras digitales, realidad virtual, música electrónica y varias conferencias.



Entre ellas se destacan Meet The game, para desarrolladores de videojuegos; Interacción 3D, el encuentro de diseño y fabricación digital; ArtMedia, el festival de Arte Digital, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la Universidad Maimónides, entre otras.

También habrá un Hackatón laBITconf basado en la tecnología Blockchain, y la VR night, una noche destinada a la realidad virtual, con protagonistas locales y exposición de los últimos desarrollos tecnológicos en esta tendencia.



Noviembre electrónico tendrá dos congresos. Por un lado, la primera edición del Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales, que busca reunir a las voces más representativas en la materia.

Por el otro, se realizará el Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGRADI), que para su XX edición y con el tema “crowdthinking”, abordará una tendencia clave como el trabajo colaborativo y el pensamiento transdisciplinar.

También habrá dos workshops: Metiendo las manos en los robots, que invita a hacer una primera incursión en la robótica; y el Taller de Video Mapping, que busca enseñar esta técnica aplicando las diferentes funciones de las interfaces inalámbricas. Esta es la programación completa.


Más información: www.elculturalsanmartin.org.