Samsung acelera la innovación en el Sao Paulo Tech Week de Brasil

"No queremos ser solo un Tech Maker. Esta iniciativa nos da la oportunidad de hacer más para nutrir y movilizar las ideas innovadoras de una ciudad entera"

Hoy comienza la Samsung Ocean Tech Week 2016, la semana de cursos de programación y desarrollo de aplicaciones y videojuegos en Brasil.

La iniciativa forma parte del mega evento tecnológico São Paulo Tech Week, el festival del 5 al 13 de noviembre que celebra el espíritu creativo y emprendedor en la ciudad con talento local e innovación.

En el marco de la semana Tech, Samsung abre las puertas de su oficina Samsung Ocean USP –en la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo– donde dará talleres sobre el desarrollo de apps y juegos, el Samsung Mobile SDK, los servicios web Codelab de Android, la creación de apps para vestibles y otros temas relacionados con la innovación móvil.

"Con Ocean Tech Week, Samsung está ayudando a generar un ecosistema que promueva la educación y ayude a acelerar el desarrollo de aplicaciones que ofrezcan mejores contenidos y servicios a los usuarios", explica Eduardo Conejo, Gerente Senior de Samsung Latinoamérica.

Y agrega: "No queremos simplemente ser un 'Tech Maker'. Hemos emprendido esta iniciativa porque nos da la oportunidad de hacer más para nutrir y movilizar las ideas innovadoras de una ciudad entera".

En esta línea, el laboratorio de programación de apps está claramente enfocado en una tendencia clave como el Internet de las Cosas, que busca construir ecosistemas donde todo tipo de dispositivos estén conectados y llenos de servicios. Esta es la programación completa de la semana.


Más información: www.samsung.com.