Trump: "Haber tenido tanto poder en las redes sociales me ayudó a ganar"

En su primera entrevista post elecciones, el electro presidente de Estados Unidos aseguró que Facebook y Twitter jugaron un rol clave para su campaña electoral

De medio alternativo a pieza clave para ganar las elecciones de EE.UU.: el protagonismo de las redes sociales en la nueva era digital.

En un adelanto de su primera entrevista post elecciones, el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Facebook y Twitter fueron determinantes para ganar.



"El hecho de que tenga ese poder en términos de números con Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, creo que me ayudó a ganar en una carrera en la que otros gastaron más dinero que yo. Y yo gané", declaró el magnate, según un fragmento de la entrevista de la cadena CBS.

Conocido por su beligerancia y polémicos tuits, Trump adelantó que a partir del 20 de enero, cuando asuma la presidencia, seguirá utilizando a las redes sociales como instrumento de comunicación de su gobierno. Sin embargo, habrá un cambio de actitud.

"Voy a ser más moderado, si la uso, voy a ser muy moderado. Es una forma moderna de comunicación. No debería haber razones por las que avergonzarse", y enfatizó: "Es una tremenda forma de comunicación. Realmente lo creo".