Llega Conectados BA, el primer festival de youtubers e instagramers

"Es una forma de cultura y arte, y una forma nueva de comunicarnos, y queremos ayudar a difundirlo", dijo el jefe de Gobierno. Será el 19 y 20 de noviembre

Se viene el primer festival porteño de youtubers e instagramers: Conectados BA, un evento que se desarrollará en El Dorrego los días 19 y 20 de noviembre para "difundir estas nuevas formas de arte y comunicación".

El festival fue anunciado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que el evento es de entrada libre y gratuita, y que se espera una asistencia de 15 mil personas por día.



Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y el Ministerio de Cultura, Conectados BA contará con la participación de varios de los youtubers e intagramers más importantes del país como Bajo Ningún Término, Mica Suárez, Dai Hernández, Alejo Igoa, Maxi Espíndola, Agustin Bernasconi, Ruggero Pasquarelli, Vedito, Kevsho, Yoana Marlene, Belu Lucius, Grego Rossello, entre otros.

“Hace unos meses tuve una reunión con varios chicos youtubers, charlando de la actividad que hacían y cómo estaba creciendo la movida”, recordó el jefe de Gobierno y apuntó que, en ese encuentro, los jóvenes “sugirieron que hiciéramos un festival abierto, gratuito y de convocatoria bien amplia, y eso es lo que estamos haciendo”.

Además, adelantó que Conectados BA tendrá “una agenda y un calendario de actividades” con “el objetivo de difundir y sumar más chicos para contar lo que se hace y la experiencia que tienen ellos, que son quienes más han avanzado en esto”, y agregó: “Es una forma de cultura y arte, y una forma nueva de comunicarnos, y queremos ayudar a difundirlo”.

El festival contará con presentaciones –que estarán conducidas por Diego Poggi y Zabo–, una carpa con charlas con temas variados como cómo crecer en las redes sociales, bullying y violencia de género. Espacios para grafiteros, foodtrucks y sorteos en vivo completan el abanico de propuestas.


Más información: www.disfrutemosba.buenosaires.gob.ar.