Las transacciones en Mercado Libre representan el 0,6% del PBI argentino

La firma de e-commerce vendió más que los 10 shoppings más importantes del país y ya representa un 0,60 del PBI argentino. "Tuvimos un periodo histórico de crecimiento sostenido"

En pleno Black Friday, Mercado Libre presentó un balance anual de su negocio y confirmó una vez más que el comercio electrónico entra en una nueva etapa en Argentina.

Sean Summers, VP de Marketplace de Mercado Libre

Según los números de la plataforma, en el año fiscal 2015 las ventas en el país superaron los 2.700 millones de pesos, y ya representa el 0,6% del PBI en Argentina.

A nivel regional, en los 20 países donde funciona Mercado Libre, obtuvo ventas netas por 769 millones de dólares –un 21% más que el periodo anterior– y se vendieron 167 millones de productos.

Y el gran protagonista del balance fue el mobile commerce. Las ventas online están experimentando un fuerte impulso gracias al uso de los smartphones: 6 de cada 10 usuarios se registra a Mercado Libre con su teléfono, de donde también proviene un tercio de sus ventas y casi el 60% del tráfico.

En esta línea, Mercado Pago ya manejó un volumen de ventas de 6.890 millones de dólares y un total de 1220 millones de operaciones. Pero también avanza fuera de Mercado Libre, en donde creció un 101% en el último trimestre.

"Tuvimos un periodo histórico de crecimiento sostenido, que se dio gracias al fortalecimiento en nuestros mercados consolidados, como Argentina y Brasil, como al gran impulso que dimos en las operaciones más nuevas como Chile y Uruguay" afirmó Sean Summers, VP de Mercado Libre.

Y agregó: “Para lograr esto, también fue fundamental el buen desempeño de todas nuestras unidades de negocio, Mercado Pago, Mercado Envíos, Clasificados y Publicidad, que afianzaron nuestro ecosistema ayudando a brindar una excelente experiencia de compra y venta a todos nuestros usuarios”.


Más información: www.mercadolibre.com.