¿Cómo es el primer Club de Emprendedores de la Patagonia?

Quedó inaugurado el primer espacio de innovación y trabajo colaborativo en Río Gallegos, Santa Cruz. "Es una clara señal de que si quieren emprender no están solos".

Los emprendedores patagónicos ya tienen un punto de innovación y trabajo en Río Gallegos, donde esta semana se inauguró el primer Club de Emprendedores de Santa Cruz.

Ideado para fortalecer el ecosistema productivo, el espacio tiene 16 puestos de trabajo colaborativo, sala de computadoras, acceso a Internet y equipos de impresión 3D. Es el primero de su tipo de la región y el octavo en el país.



Además, ofrecerá capacitaciones personales en el marco del programa Academia Argentina Emprende de la Subsecretaría de Emprendedores. La idea es vincular a los emprendedores culturales de la ciudad con otras actividades económicas y contará la asistencia de la Red Nacional de Incubadoras del Ministerio de Producción.





En este sentido, el club está orientado especialmente a los egresados de la escuela técnica de la ciudad, los estudiantes de la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional y los emprendedores de la región que no cuentan con herramientas para desarrollar sus proyectos.



Durante la inauguración, el director nacional de Comunidad y Capital Humano, Patricio Gigli, afirmó: “Para nuestro equipo es un orgullo abrir el primer Club de Emprendedores de la Patagonia y colaborar con el impulso a la capacidad y las ventajas competitivas de la ciudad".



"Es una clara señal a todos los emprendedores de la ciudad y la provincia de que si quieren emprender no están solos y que los vamos a acompañar con programas de capacitación, acceso a financiamiento y, sobre todo, fortaleciendo las capacidades de los actores locales", destacó el funcionario.