Martin Migoya fue reconocido por la Cessi con el Sadosky de Oro

El CEO de Globant se llevó el gran premio de la noche y también ganó como CEO del año. Uno por uno, estos son los ganadores

La Cámara de Empresas de Software a Argentina (CESSI) realizó la 12° edición de los Premios Sadosky a la Industria Tecnológica Argentina y reunió a más de 400 empresarios, académicos, autoridades y líderes del sector.

Este año el Sadosky de Oro, el gran premio de la noche, fue para Martín Migoya, CEO de Globant, quien también ganó el premio al CEO del año. El premio fue recibido por su padre y su hijo.



A la hora de reconocer a Globant, Cessi destacó que "la firma que lidera Martín tiene 5.500 empleados, 2.500 en Argentina y el resto en EE.UU. y la región, Logró facturar más de 300 millones de dólares en 2016. Su ratio de 60.000 dólares de facturación por empleado por año supera en más del 20% la media de la industria argentina".

A su vez, señalaron el éxito financiero de la empresa, que tiene una capitalización mayor a cuatro veces su facturación, y destacaron su nuevo plan de inversión a cinco años de $1.200 millones en oficinas y la contratación de 5.000 empleados nuevos (ver también: Globant invertirá 1.200 millones de pesos, le dijo a Macri en sus oficinas).

¿Quíenes ganaron los Premios Sadosky?

Desde el año 2005, los galardones Sadosky buscan reconocer el talento aplicado a la innovación tecnológica, la reducción de la brecha digital, la difusión del uso y estudio de las SSI y el crecimiento del sector. Además, rinden homenaje Manuel Sadosky, el ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en Argentina. Estos son los ganadores de este año:
  • Innovación: esMedia.lab, PLADEMA, UNCPBA por su Iniciativa Simulador de Conducción en Trenes Subterráneos.
  • Emprendedor del Año: Tomás Escobar de Acamica.com
  • Comunidad: Intel y su iniciativa Helix Device Cloud.
  • CEO del año PyME: Pablo Gelbstein, CEO de Axoft Argentina
  • Inclusión Digital: Facultad Regional Resistencia, UTN. Iniciativa: TICs en Educación Especial.
  • Solución de Software: Codes y su iniciativa PUMA, la Plataforma Única de Manejo Agrícola.
  • Rockstars Empresa: Mercadolibre
  • Rockstars Pyme: FDV Solutions
  • Iniciativa Regional: esPolo TIC Mendoza y su iniciativa Mendoza TIC Parque Tecnológico.
  • Formación de Talento Informático: Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

Finalmente, se entregó una distinción a la trayectoria a Carlos Rolandelli, de la empresa Ryaco; y otra al Programa 111mil, el plan del gobierno para generar en cuatro años 111 mil personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático. También se entregaron diplomas a los egresados de @Empleartec 2016.




Más información: www.cessi.org.ar.