Trump nombra a la CEO de IBM como asesora de negocios

Formará parte del grupo de 16 líderes empresariales que conformarán el Foro Político y Estratégico, un espacio clave para la toma de decisiones del nuevo gobierno

Ginni Rometty, la CEO de IBM, será asesora de negocios del nuevo gobierno de los Estados Unidos.

Ginni Rometty, CEO de IBM

El presidente electo Donald Trump nombró a la ejecutiva como parte de los 16 líderes empresariales que integrarán el Foro Político y Estratégico, su grupo de asesores de negocios. Es la única CEO de una empresa tecnológica.

Según informó el mismo Trump, el nuevo equipo se reunirá con él para dialogar sobre su plan de gobierno, que estará enfocado en detener la "migración de trabajo" a otros países. IBM fue una de las firmas IT criticadas por Turmp por fabricar productos en el extranjero.

Este punto involucra especialmente a la industria tecnológica estadounidense, que suele depender de la fabricación o mano de obra barata de otros países. En campaña, Trump adelantó que impondría un impuesto del 35% sobre las importaciones de las empresas que trasladen sus operaciones fuera del país. Y lo confirmó la semana pasada en una catarata de tuits:

"Estados Unidos va a reducir sustancialmente los impuestos y las regulaciones sobre las empresas, pero cualquier negocio que abandone nuestro país para irse a otro, despida a sus empleados, construya una nueva fábrica o planta en el otro país y luego piense que va a vender su producto de nuevo a la EE.UU. sin retribución o consecuencia es malo!".

Y agregó: "Habrá un fuerte impuesto del 35% para esa empresa que espere vender sus productos cruzando de vuelta la frontera. Este impuesto hará que sea financieramente difícil salir del país, pero estas compañías podrán moverse a través de los 50 estados sin que se les cobre ningún impuesto ni tarifa".

"¡Por favor prepárense antes de cometer un error muy costoso!", advirtió el nuevo presidente de los Estados Unidos.


Más información: www.ibm.com.