Arsat desembarca en Paraguay y suma su cuarto mercado internacional

"Logramos que se nos abra un nuevo mercado que presenta una creciente demanda de servicios de telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el público"

Arsat sigue expandiéndose por la región y anunció su desembarco en Paraguay, su cuarto mercado internacional.

La empresa de telecomunicaciones podrá comercializar los servicios del Arsat 2 en el país vecino, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de ese país (Conatel) le otorgara los permisos legales necesarios.

Logramos que se nos abra un nuevo mercado que presenta una creciente demanda de servicios de telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el público”, afirmó el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo.

Arsat está en plena campaña de comercialización de sus servicios satelitales y busca abrir su radio de operaciones en la región, que ya incluye mercados como Estados Unidos, Chile y Canadá, que fue incorporada recientemente.

En su balance anual, la compañía anunció que cerrará el 2016 con un resultado financiero positivo de 80 millones de pesos; 17.500 kilómetros de red operativa y 140 localidades de todo el país conectadas (ver también: Arsat cerró el año con números positivos y 140 ciudades conectadas).

Respecto al Arsat 2, que entró en operaciones este año, de Loredo enfatizó que "cuando asumimos, recibimos Arsat-2 con un factor de ocupación del 0 por ciento, hoy ese valor asciende al 38 por ciento y proyectamos el alcance del 52 por ciento de su ocupación en junio del 2017 con el plan de conexión a banda ancha de las 2000 escuelas rurales de las 10 provincias del norte argentino”, aseguró de Loredo.


Más información: www.arsat.com.