Trump a los líderes TIC: "Estoy para ayudarlos"

"Me llaman a mí. Aquí no tenemos una cadena formal de mando", dijo durante una reunión con el sector. "Queremos que continúen con la increíble innovación"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a los grandes titanes de la industria tecnológica en la Torre Trump de Nueva York, en una reunión donde pidió que lo llamen directamente por cualquier problema.

La lista incluyó la elite de Silicon Valley: Apple (Tim Cook), Microsoft (Satya Nadella), Alphabet (Larry Page y Eric Schmidt), Intel (Brian Krzanich), IBM (Ginni Rometty) y Cisco Systems (Chuck Robbins) y Amazon (Jeff Bezos), entre otros.

Trump abrió el encuentro con tono afable, lejos de su habitual beligerancia, destacando que se trataba de "un increíble grupo de personas, son gente muy especial" y agregó: "Estoy aquí para ayudarlos. Llaman a mi gente, me llaman a mí. No hay diferencia, aquí no tenemos una cadena formal de mando".



Y enfatizó: "Cualquier cosa que podamos hacer para ayudarlos, vamos a estar aquí para ustedes. Queremos que continúen con la increíble innovación". Para eso, Trump aseguró que cambiará los marcos regulatorios y reducirá los impuestos para el sector:

"Vamos a hacer acuerdos comerciales justos. Vamos a hacer que comerciar a través de fronteras sea mucho más sencillo para ustedes. Hay un montón de problemas que creo que ven. Y vamos a resolver esos problemas".



Luego de estas primeras palabras, se le pidió a los periodistas que se retiren para continuar de manera privada. La reunión duró 90 minutos –más de lo esperado– y fijó encuentros trimestrales con un pequeño grupo de líderes, en donde se enfocarán temas como la inmigración y la educación.