Macri se pone los Hololens de Microsoft para seguir obras públicas

"El gobierno argentino es pionero utilizando la nube, su poder de cómputo y almacenamiento a través de Microsoft HoloLens para conectarse, analizar los avances de la obra pública"

Microsoft busca llenar la Casa Rosada de hologramas.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a directivos de la compañía para probar en primera persona las gafas de realidad virtual HoloLens, por las que siguió los avances de una obra pública.



En concreto, Macri pudo interactuar con el viaducto del ferrocarrill Belgrano Sur y la estación Sáenz a través de hologramas de alta definición proyectados desde la Nube sobre una mesa de la Casa de Gobierno. Microsoft le entregó dos HoloLens para que el gobierno pueda seguir usando esta tecnología.



César Cernuda, titular de Microsoft para Latinoamérica, destacó "el interés del presidente Macri en la innovación como habilitador para la inclusión, para modernizar el Estado y ganar eficiencia en la gestión pública”.

“Sin dudas, estamos frente a la cuarta revolución Industrial, este es un gran paso de transformación digital, y un ejemplo de cómo la nube de Microsoft puede cambiar como interactuamos entre nosotros y con el mundo alrededor”, concluyó.

HoloLens es la primera computadora holográfica totalmente autónoma que permite interactuar con hologramas de alta definición que entran en el mundo físico, y ya está revolucionando diferentes industrias en todo el mundo. Microsoft asegura que será la forma en la que veremos deportes (ver también: Así veremos deportes en el futuro, según Microsoft).



En este sentido, la realidad virtual permitirá que Macri pueda seguir todos los detalles de una obra pública, pedir modificaciones, colaborar con sus ministros e incluso llevar el proyecto a los vecinos beneficiados para que puedan ver cómo quedará al finalizarse.

Por su parte, Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo: “La tecnología tiene un rol cada vez más relevante en todo lo que hacemos como sociedad. La innovación vuelve más ágiles a las organizaciones, genera nuevos empleos, permite ganar eficiencia y transparencia. El potencial, todo lo que podemos hacer es increíble".

"Adoptando este desarrollo y avanzando en su Transformación Digital, el gobierno argentino es pionero utilizando la nube, su poder de cómputo y almacenamiento a través de Microsoft HoloLens para conectarse, analizar los avances de la obra pública. Este es el mejor ejemplo de innovación potenciando la gestión pública y haciéndola más eficiente”.


Más información: www.microsoft.com.