Las nuevas MacBook llegaron a México ¿Cuánto cuestan?

La nueva generación eliminó las teclas de función y el Esc para poner una segunda pantalla táctil con sensor biométrico. Están a la venta en la tienda online de Apple.

Este año, Apple sorprendió con su nueva línea de notebooks MacBook Pro, que ya está disponible en México.

El modelo se destaca por un gran cambio en el teclado, que ya no tiene las teclas de función –de F1 a F12– ni la Esc. En su lugar hay una segunda pantalla táctil de alta resolución: Touch Bar.



Este segundo display busca aprovechar un espacio –que en general es poco aprovechado– y llenarlo de emojis, botones multimedia y varias opciones de navegación interesantes como un botón "Cancelar".

Pero eso no es todo: Touch Bar cambia de iconos dependiendo de la aplicación en uso, y hasta permite ver mensajes y notificaciones. También hay un nuevo sensor biométrico: Touch ID, para desbloquear el equipo y comprar en Apple Pay; y el touch pad es más grande. Hay un modelo "clásico" para quienes prefieran el teclado de siempre.

El resto de las especificaciones representan una actualización más o menos previsible. Apple mantiene las dos versiones de 13 y 15 pulgadas, pero ahora son más delgadas y livianas: el modelo de 13" tiene 14,9 mm y un peso de 1,37 kg. Las pantallas son un 67% más brillantes.



Por dentro, el modelo de 15" funciona con un procesador Intel Core i7 y gráficos Radeon Pro de AMD; el de 13" tiene un Core i7 o un i5, gráficos Iris de Intel, y puede ofrecer entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento interno y 8 o 16 GB de RAM. La batería ofrece una autonomía de 10 horas.

Otro de los puntos más destacados de la MacBook 2016 es que puede trabajar con hasta 4 pantallas 4K a la vez –o 2 con 5K– gracias a sus 4 puertos Thunderbolt 3, el poderoso conector reversible.

Las nuevas Macbook ya están disponibles a través de su tienda online en el país. Los precios parten de los $34,999.00 –sin Touch Bar ni Touch ID– hasta la $65,199.00 de 15 pulgadas.


Más información: www.apple.com.