Esteban Feuerstein: "Hay que aumentar la cantidad y calidad de los investigadores"

El Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky fue consultado por CanalAR sobre el conflicto generado a partir del recorte de presupuesto en el CONICET

En gran medida, el desarrollo científico argentino depende de las negociaciones en las que en este preciso momento se encuentran participando el gobierno nacional y la comunidad científica.

Esteban Feuerstein, Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky

Pero claro que la discusión sobre el presupuesto en Ciencia y Tecnología no se termina con la extensión de las becas de investigación. El desafío es comprender que el presupuesto asignado a CyT no representa un gasto, sino una inversión.

CanalAR dialogó sobre esto con Esteban Feuerstein, Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky, una organización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que promueve la articulación entre el sistema científico-tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido al sector TIC.

"La Ciencia de la Computación y la Industria del Software están obviamente muy relacionadas. Desde la Fundación Sadosky siempre creímos en la importancia de la vinculación entre ambos mundos, el académico y el de la industria, tanto que nuestro objetivo fundacional es aportar a esa articulación", dijo Feuerstein. "Por eso apuntamos desde siempre a la ejecución de proyectos que incorporen ambas patas. La innovación, y por ende la creación de valor nace de esa interacción".

"En mi visión, el objetivo de aumentar el valor de nuestra industria y generar fuentes de trabajo calificado para las próximas generaciones se acerca aumentando la cantidad y calidad de los investigadores, así como incrementando la interacción entre ellos y las empresas, que también tienen que ser apoyadas en sus proyectos novedosos e innovadores".

Esteban es Doctor en Informática por la Universidad de Roma La Sapienza, y Licenciado en Informática por la Escuela Superior Latinoamericana de Informática (ESLAI).


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores