Ericsson y Cisco planean llevar su alianza a empresas y gobiernos

"Estamos buscando la manera de trabajar mucho más cerca en el segmento empresarial", explicó Ericcson, y agregó: "Apuntaremos a segmentos específicos de sector público".

Con el plan de generar más ingresos fuera de las operadoras de telecomunicaciones, Ericsson anunció que planea profundizar su alianza con Cisco Systems.

Rima Qureshi, jefa de Ericsson en Norteamérica

Según Rima Qureshi, jefa de Ericsson en Norteamérica, el objetivo es llegar a nuevos clientes corporativos y al sector público en 2017. Para 2018, la alianza habrá generado un ingreso adicional de mil millones de dólares extras a cada una.

"Las dos empresas estamos definitivamente buscando la manera de trabajar mucho más cerca en el segmento empresarial", dijo Qureshi en una entrevista con Reuters.

"Estamos investigando qué es lo que podemos hacer en juntos en Industria y Sociedad, Internet de las Cosas, Ciudades Inteligentes, y apuntaremos a segmentos específicos de sector público, como el transporte y los servicios. Y por supuesto, también la seguridad", agregó.

La alianza global entre Cisco y Ericsson comenzó en 2015 enfocada en el mercado de los operadores de telecomunicaciones, pero ahora busca ir más allá, con una oferta conjunta en arquitecturas de red incluyendo 5G, nube, IP, y IoT para empresas y gobierno.

En esta línea, la ejecutiva de Ericsson señaló que el objetivo es que para 2020 el 25% de las ganancias de la empresa provengan de otros mercados que no sean el de las telecomunicaciones. Y la alianza con Cisco será clave.


Más información: www.ericsson.com.