Argentina ya cuenta con egresados bachiller en Desarrollo de Software

26 de Diciembre de 2016
Egresaron de una escuela experimental denominadas ProA, iniciativa del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Provincia de Córdoba

En el 2014, el Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Provincia de Córdoba, creó sus propias escuelas experimentales denominadas ProA, con un plan de estudios que les permitiría a los egresados obtener el título de Bachiller en Desarrollo de Software.

Juan Cruz Armandi, Milagros Jimena Báez Sánchez, César Patricio Bracco Molina, Lucas Braian Caballero Erfut, Walter Matías Cazas, Agustín Enrico Munighini, Maximiliano Hernán Moyano y Emanuel Braian Veliz Morales, son los primeros egresados de la escuela, y representan ahora la primera promoción del proyecto.

"Ustedes ya tienen la conciencia de que cuando se proponen un objetivo son capaces de alcanzarlo. Con esa convicción y esa fuerza alcanzarán las metas que se propongan y adonde lleguen, háganlo pensando que para que ustedes tengan una educación estatal y una escuela como esta, hay gente que paga los impuestos y hay maestros y profesores que los forman y los alientan para que ustedes puedan seguir creciendo”, les dijo el ministro de Educación provincial Walter Grahovac.

Matías Cazas, en representación de sus compañeros expresó: “Este secundario se volvió parte de nosotros, fue una experiencia muy enriquecedora. Tanto en las buenas como en las malas, nos formaron como personas. Gracias a los profes por bancarnos, por organizarnos, exigirnos, proponernos proyectos y por sacar lo mejor de nosotros”.

Mejora cuantitativa y cualitativa de los aprendizajes

Las escuelas ProA buscan brindar "un entorno de aprendizaje ligado a las tecnologías de la información como aporte a la mejora cuantitativa y cualitativa de los aprendizajes y centrado en herramientas personalizadas capaces de dar cabida a una amplia gama de estilos y ritmos de aprendizaje".

A su vez, pretenden que los docentes logren "explorar y utilizar diversas herramientas tecnológicas para la presentación de contenidos, haciendo hincapié en sus limitaciones y potencialidades para el aprendizaje".

“Me parece un proyecto excelente y que se pueda hacer llegar a las 50 escuelas previstas para los próximos 4 años, nos ayudará mucho para que los chicos se motiven con continuar carreras relacionadas con las tics. Esta escuela experimental nos ayuda mucho con la concientización de los jóvenes”, había dicho a mitad de año el presidente del Córdoba Technology Cluster, Diego Casali, durante una visita a la escuela ProA de Córdoba Capital.

“Ojalá podamos hacer crecer este proyecto porque la industria del software esta creciendo a pasos agigantados", agregó.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores