Jóvenes a Programar, el nuevo plan uruguayo para formar 1.000 programadores

27 de Diciembre de 2016
"Queremos ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados", explicaron desde Plan Ceibal y Cuti

Para enfrentar la falta de profesionales en el sector, Uruguay lanzó Jóvenes a Programar, un nuevo plan para formar a 1.000 programadores sin experiencia previa de todo el país.

El proyecto oficial forma parte del Plan Ceibal y cuenta con el apoyo de Cuti. Apunta a jóvenes de entre 17 y 26 años, y apunta "a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados".



Jóvenes a Programar cubre los tres lenguajes de programación más demandados por la industria: .Net, Genexus o WebUI y testing. Los cursos duran nueve meses, son completamente gratuitos ofrecen los materiales de estudio, incluyendo una computadora.

El programa estará a cargo de los programadores especializados de Plan Ceibal y los aspectos técnicos serán dictados por referentes de las empresas tecnológicas más importantes del país en forma presencial o por videoconferencia. También habrá actividades con empresas: entrevistas laborales, visitas guiadas y charlas de tecnología.

Según Cuti, el sector de TIC en Uruguay presenta desempleo cero, y ha crecido en forma constante desde hace más de una década. Su desarrollo no es mayor debido a la falta de personal.

"Las industrias TIC dan empleo a 12.000 personas y si hay más gente la vamos a tomar toda", asegura el presidente de la gremial, Álvaro Lamé (ver también: Cuti destinará US$ 4 M para formar 4000 profesionales TIC en 4 años).

En esta línea, los 1.000 jóvenes que aprueben los cursos del nuevo programa formarán parte de una bolsa de trabajo a la que podrán acceder directamente las empresas vinculadas del sector. Ya está abierta la inscripción.


Más información: www.cuti.org.uy.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores