NXTP presentó lo nuevo en innovación financiera en su Fintech Conference

La segunda edición de la conferencia recibió a 450 asistentes y brindó un amplio panorama de lo que está sucediendo con la innovación Fintech en América Latina

El pasado 15 de diciembre, y por segundo año consecutivo, los principales referentes de la industria bancaria y financiera de la región, emprendedores e inversores se reunieron en la NXTP Fintech Conference.

Durante toda la jornada, que tuvo lugar en el Paseo La Plaza de Buenos Aires, los 450 asistentes tuvieron acceso a un amplio panorama de lo que está sucediendo con la innovación Fintech en América Latina y el mundo gracias a los paneles, keynotes y cerca de 40 speakers de nivel internacional que pasaron por el escenario.



La responsable de la apertura fue Marta Cruz, founding partner de NXTP Labs, quien realizó un resumen de los principales hitos y tendencias de la industria durante el último año, además de presentar al host del evento, Santiago Bulat, y brindar datos sobre el nuevo Fondo Común de Inversión Cerrado Capital Emprendedor de Alto Impacto (Fondo NXTP), que podrá ser utilizado para el sinceramiento fiscal (“blanqueo”) hasta el 31 de marzo de 2017.

Algunos de los principales speakers internacionales de la conferencia fueron Howard Lindzon (USA, Social Leverage), Jackie Hyland (USA, Silicon Valley Bank), Sheel Mohnot (USA, 500 startups), Devie Mohan (UK, Top 20 Fintech influencer), Kristen Stone (USA, Coinbase), Johanna G. Posada (USA, Elevar Equity) y Sergio Furió (Brasil, Bankfacil) entre otros, con keynotes cuyas temáticas fueron desde el estado de Fintech en el mundo, hasta distintos modelos de aceleración, innovación e inversión.

La ganadora: SeguroAp



Uno de los momentos clave de la conferencia fue la Pitch Competition, en el que las startups más destacadas del programa de Aceleración Regional Fintech de NXTP Labs expusieron sus empresas frente a un jurado de expertos compuesto por Ezequiel Weistaub (Banco Industrial), Gerardo Aguzzi (Banco Patagonia), Edgardo Ochoa (BCI – BCI Labs, Chile), Francisco Coronel (NXTP Labs), Daniel Spechar (CAF) y Jackie Hyland (Silicon Valley Bank, USA).

La startup ganadora fue SeguroAP (Argentina): un servicio de contratación de seguros de accidentes personales a través de la web, quien obtuvo 100.000 pesos otorgados por el BIND Banco Industrial y 2 semanas de conocimiento del ecosistema de Silicon Valley de la mano de Puente Labs.

El segundo lugar fue para la empresa Uniko de México, que obtuvo un viaje a New York con estadía en WeLive y 4 días de networking en el ecosistema de WeWork NYC, seguido por Weeshing: (Chile), empresa que se hizo acreedora de un viaje a Miami, 10 días de inmersión con inversores y mentores, con espacio de trabajo en el Cambridge Innovation Center. A su vez CashDelta de Argentina ganó un premio especial de colaboración e interacción con el Banco Industrial.

El evento finalizó con una instancia de networking descontracturado en el Bar Vodevil del Paseo La Plaza, donde speakers, inversores, miembros de la industria bancaria y emprendedores pudieron intercambiar experiencias y opiniones, con el sonido de fondo de una banda de swing jazz que tocaba en vivo sobre el escenario.