World on Wheels, la iniciativa de HP para impulsar la educación en India

La empresa se comprometió a brindar 48 laboratorios de inclusión y aprendizaje digital que llegarán a 6.400 pueblos aislados y desfavorecidos

Con la enorme cantidad de profesionales IT e ingenieros en la Inda, puede que pase desapercibido el gran esfuerzo que el país asiático se encuentra realizando para llevar una educación de calidad a millones de estudiantes en sus zonas rurales.

Según el reporte Aser State of Education, aproximadamente la mitad de los niños de la India están leyendo por debajo de sus niveles de grado, y las tasas de deserción son altas, con el 29 por ciento de los niños abandonando la escuela primaria antes de los cinco años.

Por su parte, el Gobierno de la India impulsó programas innovadores como Digital India y la Misión Nacional de Alfabetización Digital, que tienen como objetivo ofrecer una plataforma digital de educación en pueblos donde las oportunidades educativas son limitadas.



Es en este contexto que en noviembre de este año HP se comprometió a brindar 48 laboratorios de inclusión y aprendizaje digital habilitados para IT en pueblos aislados y desfavorecidos de toda la India. Rajiv Srivastava, director ejecutivo de HP India, anunció el nuevo compromiso en el escenario del Global Citizen Festival en Mumbai, frente a unas 150.000 personas.

De esta manera, se espera que la iniciativa HP World on Wheels (WoW) tenga impacto sobre cerca de 6.400 pueblos y ayude a 15 millones de personas en los próximos seis años.

El programa está dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, con opciones adicionales de programación para adultos y miembros de la comunidad de todas las edades. En su primer año, HP WoW cubrirá ocho estados: Uttrakhand, Rajasthan, Uttar Pradesh, Orissa, Madhya Pradesh, Maharashtra, Jharkhand y Gujrat.

"Mientras trabajamos para crear tecnología que haga la vida mejor para todos, en todas partes, reconocemos que existe una gran brecha entre quienes tienen acceso y aquellos que no", dijo Nate Hurst, Jefe de Desarrollo Sustentable e Impacto Social de HP.

"Estamos encantados de dar otro paso adelante para ayudar a cerrar la brecha con HP World on Wheels, brindando educación de calidad, capacitación empresarial y acceso a servicios esenciales a las personas donde están", añadió.