Invertirán $350 millones para conectar a las localidades más pequeñas

Enacom lanzó financiamiento para "incentivar y garantizar el servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha en las zonas más alejadas de los centros urbanos"

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que invertirá un total de 350 millones de pesos para llevar acceso a internet de banda ancha en las zonas más alejadas del país.

A través del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), el organismo lanzó un concurso para empresas TIC donde financia la instalación y mejora de las redes en localidades pequeñas, de entre 500 y 2.500 habitantes.

En concreto, el concurso forma parte del Programa Conectividad y financiará hasta un 80% las inversiones de los proyectos presentados, con un máximo de $2 millones para proyectos de una localidad y hasta $3 millones para los que abarquen 2 localidades o más.

Además, estos proyectos deberán proveer de forma gratuita el servicio de internet de banda ancha fijo en todas las escuelas públicas y bibliotecas populares que estén dentro del área de cobertura.

"Esta iniciativa está dirigida a lograr un impacto en las comunidades involucradas que implique la extensión de la red, la adecuación a redes de nueva tecnología facilitando una mejora del servicio y una reducción de costos operativos que garantice más y mejores comunicaciones para los usuarios de cada ciudad del país", destacó Enacom en un comunicado.

Y concluyó: "Asimismo, tiene como prioridad reducir la brecha digital, tanto en cuanto a la calidad del servicio como en los costos en relación a los grandes centros urbanos".


Más información: www.enacom.gob.ar.