Los principales aeropuertos del país ofrecerán Wi-Fi gratis

Funcionará en todas las zonas del aeropuerto con una velocidad mínima de 1 Mbps; 1 hora de servicio con reconexiones ilimitadas; y con la información cifrada para más seguridad

Los principales aeropuertos del país ofrecerán Wi-Fi gratuito, con una velocidad de 1 Mbps como mínimo.

Así lo informó el organismo que regula el sistema de aeropuertos nacionales (ORSNA) en el Boletín Oficial. La decisión llega luego de comprobar que la conectividad en los principales puntos es deficiente.

Tras realizar pruebas de velocidad en varios aeropuertos del llamado Grupo “A”, ORSNA consideró que "no existe una calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario".

El servicio deberá funcionar y estar disponible en la parte pública y la "zona estéril" de la terminal de pasajeros, es decir, el sector que va desde el punto de inspección y el avión y al cual sólo acceden los pasajeros que esperan el vuelo.

A su vez, y como ocurre en muchos aeropuertos del mundo, la conexión al Wi-Fi dura 1 hora con reconexiones ilimitadas. El servicio deberá estar disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Y hay más condiciones. Una vez que el usuario acepta los términos y condiciones, deberá acceder a un sitio web con responsive design –que se adapte al smartphone–, en varios idiomas y sin publicidades comerciales. "Toda la comunicación deberá estar cifrada", agrega ORSNA.

La red también deberá contar con filtros antispam; pornografía; fishing, propagandas, evitación de filtro, hacking, actividades ilegales, descargas ilegales, drogas ilegales, y armas, entre otros.

El anuncio se da en medio del debate por el posible ingreso de cinco nuevas aerolineas "low cost" al mercado nacional: Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas.