Colombia, récord: llegó a 15 millones de suscripciones a Internet

"Desde el gobierno buscamos que el Internet y las comunicaciones llegue a todos y se convierta en oportunidades de progreso y bienestar", destacó David Luna

El Ministerio de las TIC de Colombia presentó un balance de los mayores logros del 2016, donde alcanzó un récord de 15 millones suscripciones a internet fijas y móviles y 58 millones de abonados a telefonía celular.

"Colombia logró este año avances sustanciales en la conectividad de sus regiones y en el acceso de las tecnologías de información y las comunicaciones a más ciudadanos, lo que se traduce en más oportunidades de progreso y bienestar", destacan desde la presidencia.



Conexión, equipos, talento y seguridad

En esta línea, el gobierno destacó que dio inicio a la entrega de la red de alta velocidad para conectar a 47 municipios del país que no contaban con el servicio de telefonía móvil, se amplió la conexión de municipios y del servicio de líneas de celular.

El avance del plan "Wifi para la gente", los puntos de conexión gratuito y una de las grandes apuestas de la cartera, concretó la instalación de 130 nuevas sedes de las mil que anunció el presidente Santos para todo el país.

Por otro lado, se destacaron avances en materia de ciberseguridad con la aprobación de Seguridad Digital, una nueva política con una inversión de $85.000 millones que busca identificar, gestionar, tratar y mitigar los riesgos de la seguridad digital.

En cuanto al estímulo del talento TIC, la cartera asegura que ha beneficiado a más de 28.200 personas con programas de formación con cursos de educación continuada y estudios en carreras relacionadas.

Además, este año se firmaron nuevos acuerdos para entregar computadoras a más de 230 entidades territoriales de todo el país y al menos 110.000 tablets a sedes educativas antes de 2018.

"Desde el Gobierno buscamos que el Internet y las comunicaciones llegue a todos y se convierta en oportunidades de progreso y bienestar. Queremos poner la tecnología al servicio de la agricultura, de la salud, del turismo y de la educación", dijo el Ministro David Luna.


Más información: www.mintic.gov.co.