¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp?

La compañía confirmó que dejará de ser compatible con todos los dispositivos que funcionen con sistemas Android 2.1, Android 2.2, iOS 6 utilizado por iPhones 3GS y Windows Phone 7

El servicio de mensajería WhatsApp confirmó que dejará de funcionar en varios smartphones "obsoletos" a partir de enero de este año. El apagón incluye teléfonos Android, Windows Phone y iPhone.

Según explicó la compañía, se trata de dispositivos con plataformas que "ya no cuentan con las capacidades necesarias" para expandir las funciones de la app en las nuevas actualizaciones.

En concreto, WhatsApp dejará de ser compatible con todos los dispositivos que funcionen con sistemas Android 2.1, Android 2.2, iOS 6 utilizado por iPhones 3GS y Windows Phone 7.

Además, las plataformas de BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 tendrán tiempo hasta el 30 de junio, y luego también dejarán de ser compatibles con el servicio.

Una decisión para seguir innovando

WhatsApp nació en 2009, y las cosas han cambiado mucho desde entonces. La conectividad era reducida, y Nokia y BlackBerry eran los grandes líderes con un 70% de cuota del mercado. La revolución de Android estaba aún en sus albores.

En sintonía con los tiempos que corren, el servicio viene incorporando nuevas funciones más sofisticadas como llamadas de vos y videollamadas, además de haber reforzado la seguridad con el cifrado de mensajes. Los teléfonos más viejos no tienen capacidad para estas novedades.

"No fue una decisión fácil para nosotros", aclara WhatsApp, y sugiere que los usuarios actualicen sus smartphones por algún Android, iPhone o Windows Phone "más actualizado".


Más información: www.whatsapp.com.