Nokia volvió y así es su smartphone para competir con el iPhone

"Tenemos una propuesta única para los consumidores. El Nokia 6 marca el primer paso en nuestro viaje, con más por venir en 2017", anunció HDM Global

HDM Global, la finlandesa que posee los derechos de Nokia, presentó su primer smartphone Android: el Nokia 6, un teléfono que buscará competir directamente con el iPhone.

Nokia 6 es el primer paso de la nueva etapa de la firma, que atravesó un complejo proceso para volver al mercado y licenciar su marca luego de haber vendido su división de smartphones a Microsoft en 2014.



Con un precio de 259 dólares, el Nokia 6 está hecho de aluminio y tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una ligera curvatura en los laterales llamada “2.5D”; su cámara principal es de 16 megapíxeles y la frontal de 8 megapíxeles; la batería es de 3000 mAh.

Por dentro late un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos, que viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Por ahora, se sabe que funcionará con Android Nougat y tendrá conexión LTE X6, pero se desconoce si habrá ranura para microSD y doble SIM.

De momento, el Nokia 6 será presentado oficialmente en el Mobile World Congress que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona. Su lanzamiento está planeado para "comienzos de 2017" en China.

"Nos hemos fijado la misión de ofrecer la mejor experiencia posible de teléfonos inteligentes, con un toque de diseño de primera calidad, para todos, en cada rango de precios", destacó Juho Sarvikas, Jefe de Producto de HMD Global.

Y agregó: "Basándonos en las verdaderas características del teléfono Nokia, de diseño y materiales líderes, con un enfoque obsesivo en la última tecnología y la solución de problemas de la vida real, creemos que tenemos una propuesta única para los consumidores. El Nokia 6 marca el primer paso en nuestro viaje, con más por venir en 2017".


Más información: www.nokia.com.