Los últimos días de Yahoo!

La CEO Marissa Mayer anunció que dará un paso al costado luego de que la firma venda su negocio central de internet a Verizon. Lo que quedará se llamara Altaba

Más allá de los tropiezos, la compra de los activos de Yahoo! por parte de Verizon sigue en pie. Sin embargo, habrá grandes cambios, incluyendo un nuevo nombre y la salida de la CEO Marissa Mayer.

foto: Forbes

Una vez completada la operación, lo que quede de Yahoo –un 15% de Alibaba y un 35.5% de Yahoo Japón– sobrevivirá como una compañía independiente bajo el nombre de Altaba. El resto se integrará con Verizon.

Sólo cinco miembros de la junta directiva de Yahoo seguirán en Altaba: el resto, incluyendo a la CEO Marissa Mayer, dará un paso al costado. Aunque podría ser convocada para seguir con Verizon, de acuerdo con TechCrunch.

Anunciado en julio de 2016, el acuerdo de 4.800 millones de dólares con Verizon cubre el núcleo central del negocio de internet de Yahoo, incluyendo su buscador, Yahoo! News y Yahoo! Mail. Verizon busca fusionarla con Internet AOL y crear un nuevo gigante para competir con Facebook y Google en la publicidad online.

Sin embargo, la operación peligró cuando Yahoo confirmó el hackeomás grande de la historia de Internet: le robaron información de más de 1.000 millones de cuentas en 2013, y otras 500 millones en 2014 (Yahoo! confirmó el hackeo más grande de la historia).


Más información: www.yahoo.com.