¿Cuál es la nueva tarifa para tener un dominio .ar?

Desde el 6 de enero, los precios para el alta, renovación y transferencia de dominios web en el país costarán entre 110 y 270 pesos

NIC Argentina, la entidad que administra el registro de dominios .ar, anunció cuáles son sus nuevas tarifas para la alta, renovación o transferencia de las direcciones web de todo el país.

Anunciadas por el Boletín Oficial, las nuevas tarifas entraron en vigencia el pasado viernes 6 de enero. Aplica a todo tipo de extensiones, incluyendo las .com.ar, .net.ar y la nueva .musica.ar, que comienza este año.



En concreto, el alta, renovación y transferencia de las .com.ar, .net.ar, .tur.ar, y .org.ar pasará a costar 270 pesos; mientras que .gob.ar, .gov.ar, .int.ar, .mil.ar y .musica.ar tendrá un precio de 110 pesos. Las disputas tendrán un valor único de 420 pesos.

Además, para operar una web .ar es necesario tener un número de CUIT o CUIL y generar una Clave Fiscal Nivel 3, ya que AFIP ahora funciona como organismo de autenticación de la identidad de los usuarios.

Esta medida surgió luego de que NIC Argentina pasara a ser uno de los primeros organismos en incorporar sus trámites a argentina.gob.ar. Sin embargo, ya aclararon que esto no implica que AFIP tenga acceso a la información sobre los dominios que se poseen. De la misma manera, NIC Argentina no tendrá acceso a la Clave Fiscal ni a la información tributaria o fiscal del usuario.


Más información: www.nic.ar.