Cómo es Dell Latitude 7285, la primera notebook con carga inalámbrica?

Se trata de una 2 en 1 que usa un dock como receptor de energía a través de una tecnología de resonancia magnética. Dell ya planea llevar esta tecnología a nuevas PCs

Cuando parecía que estaba todo dicho, Dell lanzó un último disparo en el CES 2017: la primera notebook con carga inalámbrica. Adiós, cables.

Se trata de la Latitude 7285, una innovadora 2 en 1 que usa la base del teclado como receptor de energía. El sistema es similar al de los teléfonos con carga inalámbrica, y se basa la tecnología de resonancia magnética de WiTricity.



Esta tecnología funciona solo cuando apoyamos la convertible en el dock, que recibe energía del cargador y la lleva directamente a la PC. El teclado no puede almacenar energía para cargar el dispositivo en otro momento.

Pero hay más: Dell planea que este teclado pueda conectar el equipo a periféricos como monitores externos, sin necesidad de cables, gracias a la tecnología WiGig, un protocolo que permite a los dispositivos comunicarse sin cables a velocidades multi-gigabit.



Respecto a sus especificaciones, la Dell Latitude 7285 cuenta con una pantalla Igzo de 12 pulgadas 2880×1920 y funciona con la última generación de procesadores Intel Kaby Lake, hasta el i7. Hay varias configuraciones de RAM que van entre los 8 y 16 GB; una memoria interna de 512GB, ranura microSD, dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3.

Dell anunció que planea lanzar el equipo en marzo, durante el Dell EMC World, aunque no adelantó muchos detalles ni el precio del equipo. También llevará esta tecnología a otros productos durante el resto del año.

Latitude 7285 terminó de confirmar que Dell fue una de las empresas más activas del último CES 2017. Con una fuerte apuesta por la transformación de las PC, el fabricante presentó una poderosa versión convertible de su notebook XPS 13, una todo-en-uno con 10 parlantes y un monitor 8K (ver también: Dell sale a la carga con convertibles, all-in-one y monitores 8K).


Más información: www.dell.com.