¿Qué trabajo le ofreció Spotify a Barack Obama?

"Ey, Obama, escuché que estás interesado en un rol en Spotify. ¿Has visto este?", publicó Daniel Ek, CEO de Spotify, a través de su cuenta de Twitter

¿Qué va a hacer Obama cuando deje la Casa Blanca? Bueno, al menos ya tiene una oferta de trabajo.

Luego de ocho años al frente de los Estados Unidos, el mandatario fue tentado con una vacante para trabajar en Spotify. ¿El puesto disponible? "Presidente de playlist".

"Ey, Obama, escuché que estás interesado en un rol en Spotify. ¿Has visto este?", publicó Daniel Ek, CEO de Spotify, a través de su cuenta de Twitter.



El líder mundial de la música en streaming publicó un nuevo puesto en su bolsa de trabajo con una clara alusión al presidente. Dijo que está buscando un candidato con "al menos ocho años de experiencia gobernando una nación importante" y haber ganado el Nobel de la Paz.

De aceptar su nuevo empleo, el ex presidente sería el encargado de diseñar listas de canciones para todo tipo de situaciones, desde "jugar al basquet entre amigos" hasta preparar un discurso "sobre legislación de salud pública que lleve su propio nombre".

Elogios a una gestión

El post está lleno de guiños políticos a su gestión. Dice, por ejemplo, que el Presidente de playlist deberá "analizar datos de una manera transparente" y "celebrar la diversidad" de las listas de canciones, desde Viva Latino a Rap Caviar.

Hay más: el postulante debe "ser nada menos que uno de los más grandes oradores de todos los tiempos", alguien "capaz de trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos" y de "soportar el escrutinio público".

¿Mensaje anti-Trump?

El mensaje cierra con cierto filo político. En un contexto donde el nuevo presidente Donald Trump es fuertemente cuestionado por su política anti-migración y sus comentarios racistas, Spotify aseguró que "orgulloso de fomentar un lugar libre de discriminación".

Y concluye: "No importa quién eres, de dónde vienes, qué aspecto tienes o qué música te gusta. Creemos que la diversidad de experiencias, perspectivas y antecedentes conducen a un mejor ambiente para todos"

Más allá de que acepte o no el trabajo, Obama es un usuario muy activo en la comunidad de Spotify. De hecho, tiene su propia cuenta con sus playlist favoritas.


Más información: www.spotify.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores